La Media Luna reemplaza a la Cruz: cattolici argentini scandalizzati dall’Avviso Sacro stampato e diffuso dalla Diocesi di Frosinone

Ricordate l’Avviso Sacro della Diocesi di Frosinone Veroli-Ferentino che invitava i cattolici a partecipare ad un pellegrinaggio in Terra Santa, riportando però come effige una moschea al posto dei simboli del Cristianesimo?

Tale Avviso Sacro, ideato dalla Diocesi di Monsignor Ambrogio Spreafico, a livello locale è stato sottovalutato e snobbato da tutti gli organi di informazione.

Tutti i media della Provincia di Frosinone hanno omesso di parlarne, ma la notizia da me riportata proprio su questo blog (cui si può dare lettura a questo link: https://antonionalli.wordpress.com/2013/02/08/una-moschea-nellavviso-sacro-della-diocesi-di-frosinone-perche/), ha fatto e sta continuando a fare il giro del mondo, scandalizzando migliaia di fedeli cattolici in ogni dove.

Ultimi in ordine di tempo sono quelli dell’Argentina, la Nazione di Papa Francesco, che in un sito internet cattolico (http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2013/04/mezquitasimbolo-de-peregrinacion.html), riportano a dir poco indignati la notizia, con tanto di foto originale dell’avviso sacro in questione, da me scattata.

Questo il testo originale dell’articolo:

Mezquita, símbolo de peregrinación católica

Se ha perdido el Norte por completo
La Media Luna reemplaza a la Cruz
El Duomo de la Roca, es el tercer santuario del Islam y se encuentra emplazado en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalem; aunque técnicamente no sea una mezquita.
Fue construido hacia fines del siglo VII por un Califa de la dinastía de los Omeyas, sobre la roca desde la cual, según la tradición islámica, el Profeta habría ascendido al cielo.
Seguramente que Abdel Malik, como se llamaba aquél rey/pontífice, no se imaginó que algún día, en una Europa que va perdiendo su identidad católica, se usaría la imagen del monumento por él construido para publicitar una ¡Peregrinación Diocesana del Año de la Fe, presidida por el mismo Obispo!
En el blog de Antonio Nalli, fiel de la diócesis italiana de Frosinone -Veroli – Ferentino, se muestra la imagen que encabeza esta entrada.
Allí dice el autor que entrando en la Iglesia de San Nicolás de Ceccano, parroquia a la que va desde que era un niño, la encontró adherida a la puerta de entrada.
Se trata de un aviso oficial, que publicita la peregrinación diocesana que se hará a Tierra Santa con motivo del Año de la Fe, bajo la presidencia del Obispo Mons. Ambrogio Spreafico.Antonio se muestra sorprendido y perplejo porque se haya elegido, para el afiche, la imagen del Duomo de la Roca en lugar de alguna iglesia de Jerusalem.
Y se pregunta por qué, en un aviso que los mismos autores llaman Sagrado (Avisso Sacro), se ha hecho esta elección; pues él no tiene ninguna intención de convertirse al Islam ni de peregrinar a Tierra Santa para visitar una “mezquita”.El Blog Messainlatino, publica una carta remitida desde Ceccano que dice lo siguiente:Estimado editor:
Está claro que no me sorprende para nada (el aviso) visto los tiempos “eclesiales” que corren. Esta diócesis que otrora dio ilustres nombres a la Iglesia (los agrega), es ahora conocida por su excelente performance en ecumenismo y sincretismo práctico.
Años ha, un ejemplar del Corán fue puesto sobre el altar de la Iglesia de San Antonio en Frosinone; el actual obipso, Ambrogio Spreafico, ha participado en una ceremonia interreligiosa con los musulmanes, durante el Tercer Encuentro de Asis, en la Iglesia de San Pablo.

Hace poco, la Oficina Diocesana para la Liturgia, en las prescripciones para los funerales, ha exhortado a eliminar de los avisos fúnebres, las imágenes de la Virgen María y de los Santos, por inadecuados; ya que sólo Jesucristo salva. Prescripción completamente alejada de la tradición católica, pero muy cercana a las diversas sectas protestantes. 
¿Por qué sería inapropiado, por ejemplo, usar una imagen de Nuestra Señora del Sufragio por las almas del Purgatorio? 

Ahora bien, en las iglesias de la Diócesis se ha colocado un aviso “sacro” que invita a unirse a la peregrinación diocesana a Tierra Santa bajo la presidencia del Obispo.

En el volante, se reproduce una imagen que para la curia diocesana es muy “adecuada”, ¡la gran mezquita de Jerusalem! Dejo en tus manos los comentarios.

Un cariñoso saludo.Roberto, uno de los editores de Messainlatino, efectúa una pregunta que nosotros dirigimos a Mons. Müler: ¿No tendría que intimar a los obispos como el de esta diócesis, que hay muchos, para que firmen algún preámbulo doctrinal? ¿Dónde está el sentido de Justicia en la Iglesia?
Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: